The Snake, La Serpiente, La Culebra… Más de 40 años de historia han convertido a este juego en uno de los grandes clásicos arcade del neolítico de la industria del entretenimiento digital. Lo cierto es que, tras su invención en los años 70 del pasado siglo, el juego se popularizó tras la inclusión por parte de Nokia en sus dispositivos, que en aquel momento se trataban de los más comercializados. De esta forma nació un mito.
The Snake es un juego tan sencillo como adictivo. Por la pantalla circula una línea (la serpiente) que responde a nuestros movimientos. El objetivo: coger tantos puntitos como aparezcan, pero eso sí, hay que tener siempre en cuenta tres aspectos fundamentales. El primero de ellos es que no podemos tocar con la serpiente ninguna de las paredes laterales, el segundo que cuantos más puntitos atrape, más difícil va a ser de manejar y, el último, ¡que la serpiente no puede tocarse ella misma!
En fin, un auténtico juegazo arcade que ha vuelto a la vida con la presentación del rejuvenecido Nokia 3310 en el último Mobile World Congress de Barcelona. Y un juegazo que, cómo no, también podemos disfrutar en nuestro dispositivo Android gracias a la app Snake ’97, que puedes descargarte aquí. Además, si creías que no se podía ser más retro, ¡atención! Olvídate de jugar en pantalla completa, la aplicación reproduce con gran perfección el frontal de varios móviles míticos de la década de los ’90, un auténtico acierto que nos ha encantado.