¿Recordáis la mitiquísima Eye Toy para Playstation 2? En sus tiempos hizo de precursora de lo que hoy conocemos como la Kinect de Xbox y creo que, desde luego, los que la probasteis coincidiréis conmigo en que fue una auténtica pena que la firma nipona no siguiera apostando por ella en sus nuevas consolas.
Kick Ball es un juego bastante divertido en el que podremos jugar al fútbol en realidad aumentada. La dinámica es sencilla: situamos la cámara del móvil mirando hacia el suelo, tras esto, cada jugador sitúa los pies en cada extremo de la pantalla e intenta meter gol al oponente con la pelota que aparece implementada en la imagen que capta la cámara de nuestro Android. Por supuesto, gana el que más goles marque.
Particularmente, aunque la aplicación se nota que está un poco verde ya que no reacciona siempre que debería, me encanta esta dinámica de juego basada en la realidad aumentada. Es un auténtico gustazo ver cómo desarrolladores diseñan juegos novedosos para nuestros dispositivos. Deberíais probarlo. Es gratuito y, además, no ocupa demasiado en nuestros terminales. Eso sí, tendréis que buscar un compañero de juego porque si no se os va a hacer un poco aburrido.
Puedes descargarlo aquí