Waterrevive Blue es un compuesto químico que logra penetrar en el interior del dispositivo mojado para eliminar la corrosión. Álvaro Martín y Javier Benito (en orden a la izquierda de la imagen) son los socios fundadores de esta start-up nacida hace apenas un año que ya ha logrado cosechar grandes éxitos con su fórmula secreta.
¿Cómo surge la idea?
(Álvaro Martín): Todo comienza cuando sufro un accidente acuático con mi móvil durante las vacaciones de verano. En ese momento intento encontrar una solución para recuperar el móvil y los datos que tenía en él. Sin embargo, al acudir al soporte técnico oficial, la garantía no cubría este tipo de accidentes, como es habitual.
Ante esto intenté encontrar una solución tras detectar el problema que inutilizaba mi terminal, que no era otro que la corrosión formada en el interior del dispositivo. Después de investigar logré con éxito crear un producto capaz de eliminar esta corrosión. Probé a subir un anuncio de la solución química a eBay y recibí bastante solicitudes de compra. En vista de la buena acogida, junto a Javier Benito, mi actual socio de Waterrevive y compañero de universidad, patentamos la solución en 2015, creando juntos una imagen de marca y apostando decididamente por buscar canales para una distribución masiva del producto.
Aunque no teníamos experiencia concretamente en este sector, ya que yo venía de trabajar en departamentos de comunicación y Javier Benito había estado trabajando hasta hace poco en el equipo de marketing de una multinacional; lo cierto es que pudimos desenvolvernos bastante bien en los primeros meses de vida de Waterrevive.
¿Qué es Waterrevive exactamente?
Waterrevive es una start-up químico-tecnológica fundada en España que ha desarrollado y patentado la solución efectiva ‘Waterrevive Blue’. Esta patente convertida a producto es la manera más efectiva para tratar de recuperar un móvil mojado y su información sin necesidad de conocimientos técnicos en solo 7 minutos.
¿Podéis desvelar algo de la fórmula secreta de este líquido ‘resucita móviles’?
Se trata de una composición química capaz de eliminar la corrosión y la humedad del interior del móvil. Es el producto más efectivo existente en el mercado para tratar de recuperar un móvil mojado. El arroz y otros trucos caseros no son capaces de realizar la misma función, por lo que las posibilidades de recuperación con Waterrevive Blue son superiores.
¿Tan efectivo es?
Depende de muchos factores. Si conectamos el móvil mojado al cargador o tratamos de forzar su encendido vamos a tener muchas posibilidades de causar un cortocircuito y este producto es químico, no mágico. Lo más recomendable si se nos moja el móvil es dejarlo apagado y usar Waterrevive Blue para secar el interior y liberarlo de restos de corrosión.
¿Importa el líquido con el que se moje el dispositivo a la hora de usar Waterrevive Blue?
Según el PH del líquido con el que se moja hay que ser más rápidos. El agua de mar, por ejemplo, nos da un plazo de 24-48h para actuar. Después de este plazo empieza a ser complicado ya que la salinidad del agua se come los circuitos y puede ser demasiado tarde pasado este tiempo. Además, a esto hay que sumar el aumento de posibilidades de cortocircuito en el chapuzón marino.
En otros líquidos como agua, cerveza o refrescos, tenemos un tiempo de acción de hasta 10 días, siempre cuanto antes actuemos mejor, pero en estos líquidos las posibilidades de recuperación son más altas.
Entonces, ¿es un mito que el arroz seca los móviles mojados?
No es un mito, es un truco casero muy bueno para absorber la humedad, pero eso en la gran mayoría de los casos no es suficiente. El problema está en la corrosión adherida a los circuitos y, para eliminar eso, hace falta nuestra solución química que al introducirse por todo el interior sí es capaz de eliminarla.
La mayoría de clientes antes de usar nuestro producto prueban el arroz o acuden a la garantía, que no les cubre ese tipo de daños. Estos usuarios terminan probando nuestra solución y comprobando que realmente se trata de la solución más efectiva para recuperar no solo los datos del interior del terminal, sino también el propio dispositivo.
¿Tenéis competencia en el mercado?
Gracias a la patente desarrollada nos hemos convertido en los únicos que comercializamos esta solución. Nos enfrentamos a un mercado potencial de millones de usuarios que sufren anualmente este problema a nivel mundial.
¿Dónde se puede adquirir?
Actualmente se puede adquirir online a través de nuestra web o en alguno de los más de 175 puntos de venta repartidos por el territorio nacional.
¿Estáis abiertos al mercado internacional?
Desde hace unas semanas hemos realizado el lanzamiento a nivel europeo del producto. Ahora es posible realizar compras online de nuestro producto y recibirlo en 24h en cualquier país europeo. A esto hay que sumar República Dominicana, Venezuela, Colombia y México donde podrá comprarse a partir de este verano online y en los puntos de venta autorizados que hemos conseguido gracias a un acuerdo de distribución con Comercializadora Unitron del Caribe un Reseller oficial de Apple. Esto nos va a permitir crecer a un ritmo superior y poder llegar aún más lejos. Comenzamos hace menos de un año (junio 2015) y el crecimiento de nuestra start-up está siendo excelente.
¿Tenéis otros proyectos en mente?
Estamos trabajando en una nueva línea de productos. Nos hemos dado cuenta que lo nuestro es la química con ese punto de aplicación a la tecnología. Estamos en proceso de desarrollo y tenemos ya distribuidores interesados en lo que estamos preparando. Somos aún muy jóvenes y tenemos muchas ideas que poner en marcha.