A todos nos ha pasad en alguna ocasión. Si no es tu caso, lo siento, tengo que decirte que también te ocurrirá. Pero tranquilo, te adelanto que podrás recuperar recuperar las fotos borradas en Android. Borrar accidentalmente fotografías puede ser toda una catástrofe para muchos. En estos pequeños dispositivos guardamos nuestros recuerdos, momentos especiales e incluso datos de interés y, en muchas ocasiones, ni si quiera realizamos copias de seguridad para mantenerlas a salvo ante una posible catástrofe.
Disk Digger es nuestra salvación, al menos para los móviles, celulares y tabletas que tienen sistema Android, para otras plataformas ya os traeré un post más adelante. El uso de esta aplicación es bastante sencillo, tan solo tenemos que buscar la aplicación a través de Play Store (o descargarla directamente desde aquí), instalarla y una vez estemos dentro presionar sobre el botón de ‘escaneo sencillo’. Ésta no es la opción que en principio nos va a dar el mejor resultado, pero si queréis devolver a la vida uno o dos archivos que acabáis de eliminar por error, os será más que suficiente. La otra opción es gastarnos unos cuantos euros en la versión pro.
Veréis que el dispositivo empezará a cargar decenas de fotografías, algunas de las que incluso ni os acordabais (sí, efectivamente, puede llegar a ser una herramienta bastante útil). Seleccionáis la que os interesa y presionáis sobre la opción de guardar en el dispositivo.
Sin root
Ser usuario root no es necesario para usar esta aplicación, tampoco haberla tenido instalada previamente a que la imagen fuera borrada. Sí es verdad que gracias al acceso root vamos a poder conseguir una opciones más avanzadas que nos permitirán recuperar con mayor éxito el archivo que estamos buscando.
Gran éxito pero con matices
Dos veces son las que he necesitado usar esta aplicación para poder recuperar algún archivo borrado y ambas ha funcionado fenomenalmente. De diez. Suele recuperar las imágenes borradas de nuestro dispositivo, aun si son antiguas; pero eso sí, suelen ser con menor calidad de la que tenían las originales. Esto es debido a que en lo más profundo de la memoria de nuestro móvil quedan pequeños archivos de miniatura de las imágenes que hemos tomado que realmente no se borran cuando eliminamos la original.
Por último, os dejamos el videotutorial de nuestro canal de Youtube por si queréis echarle un vistazo: