[Al final tenéis un link con todas las fotos y vídeos que nos ha pasado Lenovo]
Desde mediados de los 90 hasta la mitad de la primera década del siglo XXI, se produjeron innovaciones significativas en el área de la telefonía móvil. Vimos aparecer el primer teléfono con tapa (el Moto RAZR), el primer smartphone QWERTY, el primer ecosistema de apps y, por supuesto, el primer teléfono con pantalla táctil.
Sin embargo, desde entonces, la innovación se ha estancado y a menudo es puramente incremental. Pequeños cambios en el tamaño de la pantalla o el número de megapíxeles acaparan grandes titulares, cuando en realidad suponen un impacto mínimo para la experiencia del usuario. Hemos llegado al punto de que cualquier innovación en el mundo de los smartphones es predecible.
¿El resultado? Opciones de elección limitadas, productos similares y consumidores aburridos.
En Moto creen en un mundo en el que la gente no se vea limitado por lo que le ofrece su fabricante de smartphones en cada momento puntual. En su lugar, parecen querer que sea la gente quien decida y elija las prestaciones de sus teléfonos.
Moto Z: El smartphone premium más fino del mundo
Fabricado en aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable, el flamante nuevo Moto Z tiene un diseño ultra fino (tan sólo 5,2 mm de ancho), ultra ligero (136 g) y cuenta con una pantalla AMOLED Quad HD de 5,5 pulgadas. También es increíblemente potente, gracias a su procesador Qualcomm® SnapdragonTM 820, sus 4GB de RAM y los 32GB de memoria interna. Y puedes conseguir aún más espacio para tus fotos, videos y apps añadiendo una tarjeta microSD de hasta 2 TB.
Desde Lenovo, marca que engloba a la actual división Moto (antes Motorola), piensan que el momento perfecto no llega siempre con las condiciones perfectas. Por ello el Moto Z cuenta con una cámara de alta resolución con 13 MP, estabilizador óptico de imagen y foco láser, que te ayudarán a hacer las mejores fotografías con cualquier tipo de luz. Además, su cámara frontal con 5 MP dispone de una lente gran angular, algo bastante útil para incluir a vuestros amigos en las fotos. Y con su flash frontal extra, todo el mundo saldrá con su mejor perfil, incluso con poca luz.
Un revestimiento repelente al agua hará que ni lluvia, salpicaduras o derrames accidentales se interpongan en tu camino. Y si estás cansado de teclear constantemente para encender o desbloquear tu teléfono, gracias al lector de huellas un simple toque será todo lo que necesites para despertarlo inmediatamente. Con una batería de hasta 24 horas de duración, podrás aguantar todo el día y toda la noche sin tener que parar ni un instante para recargar energía2. Y cuando finalmente lo necesites, obtén hasta 8 horas de batería en sólo 15 minutos3 gracias al cargador TurboPower™.
Moto Mods: Todo cambia en un instante
Al igual que hizo LG con su nuevo G5, la firma china incluye la gama de accesorios modulares Moto Mod, con los que podrás transformar tu Moto Z en aquello que necesitas que tu teléfono sea en cada momento. Puedes convertirlo en el alma de la fiesta con el JBL® SoundBoost, o prepara unas palomitas y convierte tu smartphone en un proyector de cine de 70 pulgadas con el Moto Insta-Share Projector. Y si necesitas un empujoncito extra el Power Pack te dará hasta 22 horas de energía instantáneamente, y además incluye diseños de moda hechos por firmas como Incipio. Y si lo prefieres puedes personalizar tu teléfono y adaptarlo a tu propio estilo en cualquier momento con las Style Shells. Elige entre materiales premium como madera o cuero, o escoge una tela estampada. Podrás cambiarlos cuando quieras.
Unos imanes de gran potencia conectan los Moto Mods al teléfono permiten encajar estos accesorios fácilmente cuando tus necesidades cambien. Gracias a su diseño ‘Plug & Play’, los Moto Mods funcionan inmediatamente al adherirlos a tu Moto Z y puedes sustituirlos de forma rápida y sencilla sin necesidad de apagar o reiniciar el teléfono.
Además, como la funcionalidad nunca pasa de moda, puedes estar seguro de que los actuales Moto Mods se han diseñado para ser compatibles con las próximas generaciones de teléfonos Moto Z.
Haz realidad tus ideas
Lenovo ha querido darle una visión clave a esta nueva familia de Moto Mods con la posibilidad de que cualquier persona, gracias a un pack de desarrollo libre que podremos descargarnos, pueda programar y desarrollar su propio accesorio.
El Lenovo Capital and Incubator Group (LCIG) destinará una serie de fondos para financiar y fomentar la innovación de la plataforma Moto Mods. Y además, se ha reservado un fondo de un millón de dólares para aquella compañía o particular que cree el mejor prototipo de Moto Mods antes del 31 de marzo de 2017.
Puedes obtener más información sobre el Kit de Desarrollo Moto Mods, y los procesos de certificación y financiación del LCIG en www.developer.motorola.com
Todas las fotos y vídeos aquí