La tecnología supone muchas mejoras en la vida cotidiana de la sociedad actual, pero también la estética. Y es que el minimalismo ha conseguido englobar muchas funciones en un mismo elemento. Debido a los pequeños espacios que hoy forma una vivienda, el mobiliario necesita ser más útil que nunca, y en este caso no hablamos de armarios multi ordenados con una infinidad de cajones plegables (por ejemplo), sino que hablamos de una simbiosis entre el mobiliario y la tecnología.
¿Te imaginas que la mesa del salón tenga la capacidad de cargar el móvil sólo con posarlo sobre ella? Pues deja de imaginar porque esto ya es una realidad, y todo gracias a FurniQi, una mesa auxiliar de madera de bambú que bajo ella posee uno o dos cargadores de inducción que transmiten la energía sin cables a los Smartphones compatibles con el estándar Qi.
Por eso apuntamos a las falsas apariencias, lo que a priori es una mesa corriente, te señala con unos círculos los lugares indicados para la recarga de tu terminal. Todo sin cables.
De momento esto sólo es un prototipo ya que la compañía creadora de FurniQi, busca una financiación para poder dar el pistoletazo de salida a estas mesitas tan molonas. ¿Qué harán los suecos de Ikea tras esta noticia?, y es que Ikea ya planteaba unos muebles que cargan los móviles, aunque según nuestros colegas de Xakata, no parecen demasiado eficientes con la carga.
Nos encanta que compitan por la eficiencia y la unión de la utilidad y la estética, al fin y al cabo somos los usuarios los que salimos ganando.
https://www.youtube.com/watch?v=WEGF_4alOPI