GADGETS

La carga inalámbrica no es solo para los dispositivos premium

Si te paras a pensarlo por un momento, seguramente no encontrarás tan útil la carga inalámbrica como la pintan. Al fin y al cabo solo te ahorras el hecho de introducir una clavija en el orificio del móvil. Pero algo es indiscutible, y es que dejar el terminal sobre la mesa del escritorio y que comience a cargar casi sin darnos cuenta; mola, ¡y mucho!

A diferencia de lo que muchos piensan, la carga inalámbrica no está ni mucho menos vetada solo para aquellos terminales ‘premium’, sino que gracias a unos pequeños ‘hack tips’ podemos disfrutar de esta tecnología en casi cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo cuya carga sea a través de micro USB.

Una función premium para tu smartphone por muy poco

Por apenas 9 euros –y con muchas alternativas en el mercado– podemos comprar un receptor de carga inalámbrica. Su funcionamiento es sencillo, lo acoplamos a nuestro smartphone, tablet o gadget; introduciéndolo en el puerto de carga. Tan fácil como eso. Ya solo hay que buscar un cargador inalámbrico para presumir de carga inalámbrica en nuestro dispositivo.

Puerto de carga inalámbrico para iPhone

Puerto de carga inalámbrico para Android

3 cargadores recomendados

QI iVoler, 12,95 euros: 

Un dispositivo low cost a más no poder, pero con grandes prestaciones y, sobre todo, muy buenas opiniones de otros compradores en Amazon. Se trata de los pocos cargadores inalámbricos que tienen las cinco estrellas en las opiniones y eso es algo muy a tener en cuenta. Es compatible con dispositivos Samsung y todos los que tengan la tecnología QI de carga sin cables.

También está la opción de 3 bobinas en vez de dos (lo que aumenta la rapidez de carga).

Choetech Fast Wireless Charger, 15,95 euros:

Más nuevo que el anterior y con un acabado algo más cuidado. Los compradores destacan, sobre todo, la rapidez que aporta y la gran compatibilidad del mismo. Se ve algo pequeño y quizás se haga incómodo para cargar grandes terminales, sin embargo, es una opción bastante apetecible por el precio que tiene.

WoodPuck Wireless Charger, 29,99 euros: 

Hay decenas de cargadores inalámbricos low cost –algunos peores y otros mejores valorados– pero algo más difícil de encontrar es un cargador inalámbrico que encima sea bonito. Esto es lo que promete y cumple WoodPuck, un cargador que imita un pedazo de madera redondeada.

La carga através de cable tiene sus días contados, pero de mientras y hasta que tan solo incluyan la fórmula inalámbrica terminales premium como el Samsung Galaxy S8/S7/Note y próximamente Google Pixel 2; tendremos la posibilidad darle una nueva funcionalidad a nuestros terminales gracias a estos interesantísimos mods.

 

Horacio Picon Masero
Creador de eSavants. Amante del periodismo, la tecnología y la ciencia. Convencido de que algún día, no dentro de mucho, podremos viajar a otros planetas como quien ahora coge un avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *