NOTICIAS TABLETS

La metamorfosis de la Tablet

5 claves para entender a Samsung View

La tecnología es evolución. La tecnología es la competencia de las grandes empresas en la carrera por descubrir algo que no existía y que es totalmente necesario para tu vida, (más o menos como cuando le preguntas a tus padres como vivían sin Internet). El mundo de los dispositivos móviles parece no tener límites, y año tras año las novedades enganchan y entusiasman. Pero el mundo de las tabletas parecía estar un poco más estancado en cuanto a novedades evolutivas, (en comparación con los terminales móviles). Sí, quizá cual es la más fina, cual presenta mayor calidad, o cuestiones similares relacionadas con prestaciones internas.

A pesar de esto, Samsung reinventa la perspectiva de una Tablet, lo hace y crea algo que nosotros personalmente no sabemos cómo catalogar. Samsung View, que así se llama, no es una Tablet al uso, ni una televisión, ni siquiera un pc portátil, pero extrañamente es todas esas cosas a la vez.

  1. Dimensiones y peso. Con una pantalla de 18,4 pulgadas, demasiado grande para sujetarla entre las manos, y demasiado pequeña para posarla sobre el mueble del salón, pero que trae un asa para portarla de un sitio a otro, preferiblemente en interiores, (no es algo que te lleves para escuchar música mientras vas en el bus, en definitiva). Dos kilos se nos antojan demasiados para llevarla a viajes, por lo cual tampoco pienses en ella en ese sentido.
  2. Posible alternativa a la televisión. Es bastante más pequeña, pero en ocasiones no necesitamos más. Además Samsung View está pensada para ofrecer acceso directo a programas televisión online de algunas cadenas (recordamos que hoy en día casi todas las cadenas tiene la posibilidad de visionado en directo).
  3. Para toda la familia. Y es que lo que Samsung pretende es reunir a todos bajo un mismo dispositivo, con un manejo sencillo que todos puedan entender. Porque el ocio familiar también se tiene que adaptarse a las circunstancias.
  4. Uso profesional. Posee una cámara frontal de 2,1 megapíxeles (algo pobre), pero que es útil para conferencias o presentaciones sin necesidad de más equipo.
  5. Características internas. La batería te ofrece unas ocho horas de autonomía para uso ininterrumpido. La memoria interna oscila entre los 32 y 64 gigas (desde tarjetas MicroSD). En cuanto al software, no utiliza el más potente ya que está destinado a la versión de Android 5.1.

Ahora sí, tendremos que esperar a ver si se convierte en un indispensable o cae en un saco roto (tecnológicamente hablando).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *