DISPOSITIVOS SMARTPHONES

Análisis del Samsung Galaxy A5 2017: Opiniones tras un mes de uso

Hoy tenemos por delante el análisis de uno de los abusones de la gama media, ¿o quizás debido al precio debería decir de la gama alta?

El Samsung Galaxy A5 2017 es un terminal brillante que francamente lo tiene casi todo. Ese casi es el precio, una de las poquitas cosas que le fallan a este dispositivo Android que podemos encontrar dependiendo de la tienda entre los 320 (en Amazon) y 365 euros.

En este artículo os voy a contar cuál ha sido mi experiencia de uso tras un mes con él, así como las opiniones que me ha generado.

Diseño

Lo estáis viendo, poquito que decir. Muchos de mis amigos nada más verlo me han preguntado por él y es que el color turquesa en el que me lo enviaron los de Samsung le sienta como anillo al dedo y le da un toque muy original. También está disponible en rosa, dorado y negro.

Este Samsung Galaxy A5 2017 se trata de un dispositivo dotado con una pantalla de 5,2 pulgadas con unos marcos laterales bastante contenidos. La apariencia que da, en general, es espectacular con ese reflejo con el que parece haber sido construido totalmente en cristal y metal. Nos encontramos con unas medidas de 146,1 mm de alto, 71,4 de ancho y 7,9 mm de grosor; desde luego no es lo más fino del mercado, pero en cuanto a ergonomía de agarre, es más que confortable, sentando estupendamente el agarre del mismo.

En este caso, personalmente, creo que el diseño se paga, porque como nos tiene acostumbrados Samsung se trata de uno de los dispositivos más bonitos del mercado. Punto muy positivo es el hecho de que incorpora el altavoz en el canto derecho, lo que lo libra de obturarse fácilmente cómo veíamos en otros modelos anteriores de la firma surcoreana.

¿Alguna pega en este apartado? Bueno, por ponerle, hablaremos un poco de esa barra de botones capacitivos, aunque soy muy fan de ellos, debería haber alguna actualización en cuanto al diseño, ¿no creéis? Se hecha un poco en falta un poco de pensamiento en este aspecto.

Rendimiento

En este aspecto el Samsung Galaxy A5 2017 se sale. Pero claro, juega con ventaja, ¿qué nos vamos a esperar por un gama media que tiene el mismo precio que otros flagship de la competencia?

Nos encontramos con un procesador de ocho núcleos corriendo cada uno de ellos a 1,9 ghz; el Exynos 7880, de fabricación propia. La RAM tiene la friolera de 3 Gb y el almacenamiento interno de 32 Gb con posibilidad de introducir una tarjeta microSd.

Sí, sé lo que estáis pensando. Oye, que un Exynos 7880 no es un snapdragon 820 u 821, que rinden varios escalones por encima y nos podemos encontrar por el mismo precio. Bueno, pues sí, no os voy a decir lo contrario, pero estoy aquí a contaros mi experiencia y os digo que en mi caso ha sido expectacular.

Es un teléfono rápido no, sino lo siguiente, no me ha dado nunca fallos y ya está al caerle la última versión de Android Nougat 7.1.1, así que en el aspecto de rendimiento, si lo miramos de forma aislada y sin tener en cuenta el precio, os he de decir que de diez. Lo malo, como llevo diciendo desde el principio del vídeo, es cuando tenemos que hacer balance calidad/precio.

Pantalla

Ole, ole y ole. Eso es una pantalla, la verdad. El panel superamoled de 5,2” que incorpora este Samsung Galaxy A5 2017 se ve de maravilla. La resolución es de 1920x1080p (Full HD) con 424ppp de densidad.

Qué queréis que os diga, en este aspecto Samsung da el golpe sobre la mesa siempre y lo cierto es que saca siempre terminales con unas pantallas extraordinariamente superiores a la de la competencia. A mí me encanta y creo que se me nota.

Cámaras y audio

Aquí Samsung se merece un tironcete de orejas. No me acaba de convencer, a pesar de que se ve muy bien la cámara trasera de 16 Mpx que incorpora. Funcionar funciona y se comporta muy bien, sí, pero por este precio, la verdad es que hay que ser más exigente. Poquita diferencia, por ejemplo con el BQ Aquaris U Plus que veíamos hace unos días en el canal de Youtube y que tiene un precio de 200 euros menos.

La frontal sí que es verdad que destaca y mucho, otros 16 megapíxeles que son una auténtica delicia para hacer selfies y vídeos usando la cámara delantera. Eso sí, no tiene autoenfoque, lo que supone una cierta desventaja en su uso.

En cuanto al audio, los micro de entrada, como viene siendo habitual en Samsung, de muy muy buena calidad, eso sí, el altavoz aunque no es mediocre, se queda cerca de serlo, desde luego no es el gran valor añadido de este terminal surcoreano.

Conectividad y Batería

En conectividad lo tiene todo menos infrarrojos. Tiene wifi, bluetooth, lector de huellasradio FM, 4G, NFC, Ant+ e, incluso, usb tipo C, el primer terminal con esta conexión que tenemos en el canal  y que nos ha encantado.

Lector de huellas Samsung Galaxy A7 2017

La batería es de 3000 mHa y algo muy raro tenéis que hacer para que os dure menos de día y medio en agotarse. Otro punto positivo es que tiene carga rápida, en una hora, aproximadamente, tienes cargardo tu terminal, lo que, sin ninguna duda, es un grandísimo punto a favor.

Conclusiones

Si estáis pensando en compraros este terminal y no os importa gastaros lo que cuesta, hacerlo sin duda. Como os he comentado a lo largo del análisis, podemos encontrarnos dispositivos de precios similares o parecidos que, sobre el papel, son mucho más potentes. El problema, como imagináis, es que nadie da nada gratis ni tampoco Samsung pone un precio elevado a un producto que no lo merece.

El Samsung Galaxy A5 2017 es un terminal cuidado, con un diseño que personalmente me ha encantado y que tiene unos componentes que lo hacen ser uno de los mejores y más estables terminales que han pasado por mis manos.

 

Horacio Picon Masero
Creador de eSavants. Amante del periodismo, la tecnología y la ciencia. Convencido de que algún día, no dentro de mucho, podremos viajar a otros planetas como quien ahora coge un avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *